5 consejos sobre como organizar el teletrabajo para superar el Coronavirus
Hoy en día son muchos los empresarios que han decidido lanzar sus marcas al mundo online, pero también hay otros, que aún hoy, siguen dudando si dar el salto o no a los Social Media
Antes de tomar la decisión de abrir cuentas en una y otra red social a lo loco, valoraremos conjuntamente si las redes sociales nos van a ayudar a conseguir nuestros objetivos empresariales
¡Qué importantes son los objetivos y qué importante es saber adónde nos llevará cada una de los pasos que vamos dando.
Por eso, tanto si eres un emprendedor o emprendedora como si tienes una pequeña empresa, desearás que todos conozcan tu producto y sobretodo, que te lo compren ¿verdad?
Pues entonces tu mismo ya has respondido a la pregunta que da título a este post y además te voy a dar algunas razones más por las que tu empresa SI debería estar YA en redes sociales
Las redes sociales pueden ofrecer a tu negocio varios beneficios:
1. Te permiten interactuar con tu cliente o potencial cliente así como informar, de un modo periódico, sobre las nuevas noticias acerca de tu empresa/sector, presentar tus productos, novedades y demás.
2. Son más económicas que la publicidad tradicional (televisión, prensa, radio). Por lo que, las empresas más pequeñas y con menos recursos, tienen la opción real de aumentar su visibilidad a un menor presupuesto.
3. Podemos ampliar nuestra base de datos de clientes potenciales.
4. Nos facilita la tarea de segmentar nuestras campañas publicitarias y hacer un seguimiento de ellas en tiempo real así como el control del presupuesto que vamos invirtiendo.
7. Es un reforzador de marca. Ofrece transparencia, cercanía y confianza al consumidor. A los usuarios de redes sociales cada vez más nos gusta interactuar con las marcas a través de este medio. Poder explicar lo que más y menos nos gusta sobre el servicio que hemos recibido, comprobar como trata a los clientes y sobretodo, para poder explicar y comunicar a los nuestros lo bien que funciona una marca en particular.
8. Y no olvidar, por obvio que parezca, que internet es uno de los sectores que más está creciendo en el sector de la comunicación a nivel mundial y que el número de usuarios en redes sociales crece sin parar.
Tu empresa debe estar en redes sociales. Pero debe hacerlo de manera profesional. Antes de lanzarte déjate asesorar por profesionales y piensa que es lo que quieres obtener con tu inversión en Social Media
Si no existe una estrategia clara para empezar, no obtendrás los resultados deseados y tal vez, le hagas más daño que beneficio a tu negocio. Pero… esto ya es otro tema que os contaré otro día en otro post 😉
Escrito por @vamorin
Posts relacionados