En los últimos años, Google Adwords se ha convertido en una de las mejores y más útiles herramientas existentes en la red para quienes desean anunciarse en Google. De hecho, cualquier agencia Adwords Mallorca de prestigio afirma que Google Adwords se ha transformado en muy poco tiempo en una imparable y potente plataforma de marketing digital, además de un canal vital para cualquier estrategia SEM que se lleve a cabo.
Destacar también que mediante Google Adwords, las campañas publicitarias de anuncios puede surgir tanto en resultados que son mostrados por teléfonos móviles así como por los resultados de búsqueda de Google en la web. Tampoco hay que olvidar que también aparecerá en Google Maps y en otros sitios web que tengan una temática parecida que se encuentren asociados a la red de display mediante el conocido programa Google Absence.
Aunque resulta clave conocer que el posicionamiento de los anuncios que se publican no se centra únicamente en el coste que poseen las palabras clave, ya que se debe realizar un cálculo del coste máximo por cada clic, además de conocer el nivel de calidad que poseen las keywords, lo que se conoce como Quality Score. Es decir, que Google Quality Score se encargará de indicar cuál es el índice de calidad que Google fija para premiar tanto la importancia como la calidad de aquellos anuncios publicitarios que posean mejores posiciones en su ranking.
Por tanto, cada vez que un usuario realiza una búsqueda concreta en el buscador de Google, éste calcula la calidad que poseen aquellos anuncios activados enalteciendo factores tan relevantes como los citados a continuación por tu agencia adwords Mallorca:
- Historial que posee la cuenta
- Rendimiento geográfico
- Rendimiento según dispositivos de orientación
- Rendimiento del anuncio en un sitio web
- Calidad con la que cuenta la página de destino
- Porcentaje de clics que se esperan de la palabra clave
- Porcentaje de clics de la URL visible
- Importancia de la palabra clave de la búsqueda
- Importancia de la palabra clave del anuncio
Señalar que por norma general los altos niveles de calidad suponen una disminución de los costes y una mejor posición de los anuncios publicitarios. De modo que el principal objetivo que se fija ante las campañas de “Pago por clic” es lograr incrementar los índices de calidad. Todas las palabras clave consiguen un nivel de calidad que se sitúa en una escala que va del 1 al 10, donde 1 la mínima calidad y 10 es la máxima calidad. Cuanto más elevado resulte el nivel que calidad que posea una palabra clave concreta, menos costes se pagarán por cada clic que se reciba por parte de los usuarios de la red.
A través de tu cuenta de Google Adwords, mediante la pestaña ‘Campañas’, se podrá comprobar siempre que se desee cuál es tu Quality Score. Mientras que en el mismo Google Adwords, en la pestaña ‘Palabras clave’ se podrá ver una pequeña ‘nota’ junto a todas tus palabras clave o keywords que te notificará cuáles son los niveles de calidad. En tu agencia adwords Mallorca ya saben de la importancia de hacer uso de este tipo de programas.