La gestión redes sociales se ha convertido en una de las tareas a través de la red más habituales, y el rápido avance de las nuevas tecnologías y la aparición de nuevos programas ha dado lugar a la aparición de útiles herramientas que ayudan a realizar la gestión redes sociales de manera mucho más rápida y sencilla.
Y es que hay que señalar que llevar a cabo la gestión de las plataformas de social media ya no se basa única y exclusivamente en actualizar los perfiles de Twitter, Facebook o Lindekin. Los profesionales en la gestión redes sociales deben ser conocedores que los mensajes que sean relevantes para un tipo de plataforma no lo son para otras.
Es por esta razón que son muchos los negocios que no cuentan con suficientes recursos ni tiempo para poder realizar la gestión de sus plataformas de social media de manera eficaz. Por este motivo resulta fundamental hacer uso de útiles herramientas para la gestión de redes sociales que conseguirán facilitar la labor, y evitar perder demasiado tiempo en el mundo de las redes sociales. Las herramientas más destacadas son:
- HootSuite: Actualmente se ha convertido en la herramienta de mayor popularidad en la red para la gestión redes sociales. Es sin duda alguna la más empleada a nivel mundial. Esta herramienta permite que el usuario pueda gestionar distintas redes sociales, pero sin duda alguna la principal característica que convierte HootSuite en una de las herramientas más destacadas es la posibilidad de trabajar con las páginas de fans que posee Facebook. Se ha convertido en una herramienta indispensable para la gestión de redes sociales.
- TweetDeck: Similar a su competidor HootSuite, TweetDeck permite a los usuarios gestionar eficazmente la publicación, así como seguimiento de las distintas redes sociales. Señalar que esta herramienta no se limita exclusivamente a la red, ya que la misma también puede ser instalada como un programa individual en versión escritorio. Se basa principalmente en una disposición de columnas que son completamente configurables. Esta herramienta gratuita permite al usuario realizar un cuidadoso seguimiento de los streams que precise.
- Buffer: Buffer es un servicio web que ha sido especialmente diseñado para lograr programar tus publicaciones. Buffer no sólo permite planificar, sino que además también permite la optimización de las actualizaciones en Twitter, de modo que las podrás programar y publicar repartiéndolas a lo largo del día. Cuenta con una versión gratuita y otra Premium. Es una de las últimas herramientas en aparecer, pero también una de las más importantes sin duda.
Gracias a estas útiles herramientas, entre otras que podrás encontrar, podrás llevar a cabo infinidad tareas relacionadas con la gestión de redes sociales como publicar y programar las actualizaciones, acortar las direcciones URL, medir y obtener estadísticas de la participación, realizar informes de la participación en la redes sociales o bien seguir y organizar todas aquellas actualizaciones de los contactos que se posean. Con la ayuda de estas herramientas ya no te perderás en un entorno tan sumamente complejo.