Un joven mallorquín inventó esta nueva plataforma que en el día de su estreno recibió los primeros cien usuarios.
FriendsxHours es la primera red social que tiene como fin “el alquiler de amigos por horas”. Se trata de una especie de banco de tiempo con la estructura de una red social y su fin es ahorrar o generar gratificaciones económicas entre los usuarios proporcionan su tiempo libre, hobbies, deportes, conocimientos, idiomas, favores, recados etc. Ésta idea de alquilar amigos ya existe en EEUU a través de Rentafriend, además de algunas parecidas en Canadá, China, Japón e India.
En su estreno, Friendsxhours lanzó las primeras 1.000 invitaciones para que las personas puedan disfrutar gratuitamente del servicio en beta durante tres meses. También podrán acceder gratuitamente aquellas personas que reciban invitaciones personales a través del correo electrónico.
En una primera valoración, el CEO Daniel Ruiz dijo que “el estreno ha sido muy interesante. La gente ya está participando y poco a poco interactúan los perfiles. Hemos recibido bastantes visitas y esperamos que todo el mundo se anime a probar esta red”.
Probar Friendsxhours en fase beta es toda una experiencia. Una vez registrado, el usuario puede convertirse en amigo o persona que desea alquilarse. Posteriormente se suben los datos de perfil con una foto y aparece un muro similar al de Facebook donde las personas pueden intercambiar lo que están haciendo.
En otro apartado se puede recomendar a amigos y además darles una puntuación del 1 al 5. Esta puntuación sirve para que las personas que vean ese perfil sepan de quién se trata y en todo caso alquilarlo, requerir sus servicios o interactuar.
Por otro lado, cuando un usuario navega desde su perfil, puede acceder a diversas redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube para seguir intercambiando experiencias. Además de esto, la red funciona con una moneda virtual que los usuarios podrán transformar en dinero real. FriendsxHours no impone los canjes monetarios, son los propios usuarios quienes deciden el tipo de intercambio de tiempo que desean realizar, bien a través de un trueque donde cada persona aporte alguno de sus conocimientos o aptitudes, o bien mediante un pago directo por la prestación de un servicio, al precio que el propio usuario estipule.