El pasado 7 de Agosto Google Anunció oficialmente que utilizar una conexión segura bajo el protocolo https:// (SSL) influirá de forma positiva en su posicionamiento.
Un certificado SSL sirve para brindar seguridad al visitante de su pagina web, es una manera de indicar a sus clientes y posibles clientes que su sitio web es auténtico, real y confiable. Esto se debe ya que cuando se va a obtener un certificado ssl hay dos procesos de validación del sitio web.
- Validación de la empresa: En primer lugar se comprueba que la empresa que solicita el certificado es de buena reputación. Además, se constata que la organización solicitante de un certificado es, de hecho, la organización a la que el título vaya a serlo.
- Validación del dominio: Como sabemos un dominio es un nombre que identifica un sitio web, este proceso consiste en asegurarse que la persona o empresa que solicita el certificado es dueño del dominio.
Con este proceso de validación un certificado ssl indica que la web pertenece a una empresa real y tiene una buena reputación en su mercado.
Por otro lado un certificado ssl protege la información confidencial de tus clientes, tal como su nombre, apellido, dirección, tarjetas de crédito y entre otros. Ya que la información es cifrada en todas las partes de la comunicación cliente-servidor.
Hay varios tipos de certificados y todos se basan en el mismo ideal brindar seguridad y confianza al visitante, entre los tipos de certificados tenemos:
- Certificado Compartido: Estos certificados por lo general son gratuitos y son dados por empresas de hosting. Cumplen su función básica pero el hecho de ser compartidos no lo relaciona directamente con el dominio y mucho menos con la empresa.
- Certificado de validación de nombre de dominio: Estos son los certificados ssl más básicos y se enfocan en la validación únicamente del dominio a diferencia de los certificados compartidos no serán objetos de mensaje por los navegadores
- Certificados de validación de compañía: En este certificado se valida el dominio y la autenticación de su empresa se realizaran llamadas y se validaran datos básicos de dicha empresa.
- Certificado de validación extendido: El mejor de los certificados. El proceso de validación es aun mayor. para tener este se necesitan minuciosas validaciones a nivel de dominio y empresa, en este punto hasta se comprobaran cuestiones jurídicas. En este punto si ya tienes este certificado en tu pagina web aparecerá una barra verde que es exclusiva de este certificado, esto le asegura a los visitantes que tu empresa u organización, esta validada y asegurada. Los navegadores mostraran el nombre de tu empresa junto a la barra de direcciones y al nombre de la autoridad que lo emitió.
Para saber si una pagina tiene certificado SSL es suficiente con verificar en el prefijo del dominio aparece el candado verde y “https” como en la imagen:
Cuidar de la seguridad de nuestros clientes es muy importante y por esto les ofrecemos este servicio. Si están interesados pueden pedirnos información por medio de nuestro formularios de contacto.