¿Quién no ha consultado en alguna ocasión Wikipedia? De buen seguro que por algún motivo u otro has llegado hasta esta página web buscando información, pero ¿qué es exactamente Wikipedia y cómo funciona? Cuando se habla de Wikipedia se está hablando de una extensa y completa enciclopedia online que permite localizar rápidamente los resultados que se buscan en la misma.
De hecho, la palabra Wikipedia está compuesta por la palabra wiki (palabra hawaiana que significa rápido) y la palabra enciclopedia. Una de las grandes ventajas que ofrece esta enciclopedia online y libre es que la misma puede ser editada desde el navegador y por cualquier usuario que desee incorporar información nueva, corregir algún dato erróneo o bien incluir información que no aparezca en una determinada búsqueda.
Este famoso y visitado website es totalmente dependiente de las donaciones que recibe de los usuarios, su principal método de financiación. Destacar que Google donó en el año 2010 unos 2 millones de dólares, por lo que puede decirse que se trata de uno de los grandes benefactores de Wikipedia.
Fundada por Jimmy Wales sin ningún ánimo de lucro, puede destacarse que son más de 1’76 millones de usuarios los que han contribuido con sus conocimientos e información a elaborar Wikipedia, participando en su desarrollo y logrando crear la útil enciclopedia online que es actualmente. Wikipedia posee más de 26’4 millones de artículos publicados, en unos 285 idiomas diferentes, aportando valiosa información a los usuarios que la necesitan.
Wikipedia es una página web para realizar consultas online de contenido abierto, una web que almacena, recopila y transmite información de manera totalmente estructurada. Cualquier persona registrada puede participar en esta particular enciclopedia y publicar información o artículos que puedan ayudar a otras personas a encontrar los datos o información que necesitan, ya que es una enciclopedia que se va creando, desarrollando y creciendo con ayuda de los usuarios.