No son pocos los casos en los que los usuarios acceden a través de su dispositivo móvil a una website o página web y se encuentran que el texto de la misma no se encuentra adaptado y optimizado para móviles, viendo el texto de manera incómoda y dificultosa para el usuario. Sin duda alguna, esta situación puede llegar a ser frustrante y molesta para los usuarios de estos dispositivos.
Afortunadamente, Google quiere que sus usuarios vivan experiencias gratificantes con cada búsqueda que realicen a través de su móvil, por ello para conseguir que los usuarios conozcan si un sitio web está optimizado para dispositivos móviles y conocer toda la información que necesitan, han decidido añadir a cada página web apta para móviles una etiqueta con el nombre de ‘Optimizado para teléfonos móviles’ en todos aquellos resultados de búsquedas que sean realizados a través de móviles.
Las páginas que serán consideradas óptimas por Google para ser vistas a través de teléfonos móviles son aquellas que sigan los siguientes criterios:
-
Textos legibles sin necesidad de hacer uso del zoom
-
Contenidos adaptados a la pantalla sin necesidad de usar el zoom ni tampoco desplazarse de forma horizontal
-
Situar links a distancia suficiente unos de otros para que pueda tocarse el enlace o link correcto sin problemas
-
Eliminar el uso de aquellos softwares que no sean adecuados para móviles (Flash, etc.)
Si dispones de una website o sitio web asegúrate que esta optimizada para dispositivos móviles y que tus usuarios gozarán de una buena experiencia. Estas etiquetas son sin duda alguna un paso importante para ayudar a los usuarios móviles a gozar de una experiencia móvil fácil, rápida y cómoda.