Google se ha convertido en muy poco tiempo en un gran gigante del todopoderoso Google, y de hecho una de sus fuentes de ingresos más importantes. Pero, ¿qué es exactamente Google Adwords? A grosso modo podría decirse que se tratan de anuncios por palabras, un programa que ofrece a sus usuarios poder publicar sus anuncios para publicitar su empresa o negocio.
Hace más de diez años atrás, cuando Google Adwords salió a la luz, su manejo y utilización resultaba verdaderamente sencilla y fácil para todo el mundo, ya que con tan solo 5 minutos y una tarjeta de crédito bastaba para poder anunciarte a millones de personas, pero en la actualidad las cosas han cambiado y se ha convertido en un programa demasiado complejo para las PYMES. La gestión Adwords Mallorca siempre había sido realmente sencilla, pero actualmente las cosas no son nada fáciles para algunos empresarios.
La Interfaz
Google Adwords no siempre fue complejo. Durante el año 2008 se iniciaron las pruebas beta de una nueva Interfaz, mientras que llegada la primera parte del año 2009 ampliaron la beta. A mediados del año, y más concretamente en el mes de julio, Google Adwords pudo decir adiós definitivamente a las pruebas beta.
Para algunas personas la nueva interfaz supuso un aspecto intimidante y complejo. En aquel entonces las opciones que se tenían en cada pantalla eran numerosas, y actualmente la utilización de dicho programa no resulta nada sencillo para los más principiantes, habiéndose convertido la gestión Adwords Mallorca por profesionales en un paso fundamental.
Características nuevas
Aquellos usuarios que visiten el blog oficial de Google Adwords se podrán dar cuenta de que prácticamente todos los envíos son nuevos o bien mejorados. En los últimos meses son muchísimas las nuevas funciones que se han puesto en funcionamiento en Google Adwords. Señalar que todas las nuevas funciones que se citarán a continuación poseen un gran alcance.
- Remarketing
- Adwords de reglas automatizadas
- Call Tracking
- Extensión Ad
- Experimentos de campaña de Adwords
- Adwords API
- Modificador de concordancia
- Search Funnels
- La mejor tienda
- CPC mejorado
Las nuevas características se van agregando mensualmente, a un ritmo aproximado de una característica relevante por mes, de modo que ¿cómo resulta posible que una PYME pueda mantener el ritmo?
Google se acerca a las PYMES
No importa lo complejo pueda resultar Google Adwords, ya que el éxito dependerá principalmente de lo básico. Tener este enfoque será clave para poder orientar todos tus esfuerzos a Adwords. Aunque resulta fundamental señalar que Google es muy consciente de esta problemática, por este motivo ha dado un paso más allá en los servicios que ofrece para realizar un seguimiento de la web y realizar publicidad.
En la actualidad, Google se ha propuesto acercarse cada vez más a las empresas, especialmente a las PYMES, brindando muchas facilidades y el asesoramiento que requieren los usuarios para poder hacer uso de este programa de manera mucho más sencilla. Esto supone un paso realmente clave, un avance que permite que las empresas se vean envueltas por el tejido empresarial.
Google se ha centrado especialmente en las pequeñas y medianas empresas que son lideradas por emprendedores o empresarios de edad avanzada que aún hoy en día no se encuentran muy habituados al uso de las nuevas tecnologías y tienen ciertas dificultades para adaptarse. En tu empresa gestión Adwords Mallorca encontrarás todas las respuestas a tus dudas.