El diseño web ha cambiado mucho en los últimos años, evolucionando a pasos agigantados en muy poco tiempo. Este cambio tan importante ha sido en buena parte provocado por la aparición de móviles de última generación y tablets. Los grandes avances tecnológicos se han convertido en factores determinantes en el momento de crear una página web y por tanto a la hora de realizar el diseño web Mallorca.
- Fuentes grandes:
Los grandes avances tecnológicos que se han venido produciendo en los últimos tiempos han dado lugar a la aparición de mayores resoluciones de pantalla. El cambio en este aspecto se ha producido en ordenadores, tablets así como dispositivos móviles. Es por este motivo que en este contexto el tamaño de la fuente en ocasiones puede llegar a resultar pequeño, por ello resulta fundamental incrementar el tamaño de la misma para que resulte mucho más sencillo de leer para los usuarios así como mucho más accesible. En definitiva, tipografía más clara y sencilla.
- Diseño web plano:
Aunque muchos lo desconozcan, fue el lanzamiento al mercado de Windows 8 de Microsoft quien ha logrado en este aspecto marcar la tendencia del diseño web plano, también conocido como flat design. El diseño web plano lleva mucho tiempo en el mercado del diseño gráfico pero en el mundo web apenas está dando los primeros pasos. Pero, ¿cuáles son las características del diseño web plano? Tipografía más grande, empleo de colores claros y alegres, falta de sombras, relieves y texturas. Sin duda se trata de un diseño mucho más funcional.
- Imágenes de gran tamaño:
Desde finales del año 2013 se viene haciendo uso de imágenes que ocupan toda la pantalla, y se prevé que sea algo que cause gran impacto a lo largo de este año 2014, y se trata de algo que va a tener gran predominancia en numerosos sitios web. En este caso, lo más relevante es tener en consideración cuál es la parte de la imagen que va a quedar a la vista, para de este modo poder seleccionar aquellas imágenes que garanticen un impacto visual mucho mayor.
- Parallax:
El Parallax se comenzó a implantar en algunas páginas web a partir del año 2013. Cuando se habla del Parallax se hace referencia a un efecto que se logra cuando se programan movimientos en distintas capas y a diversas velocidades. Esta técnica especial de desplazamiento basada en capas consigue unos efectos realmente interactivos y dinámicos, además de lograr un valor estético que resulta verdaderamente atractivos para el usuario. El efecto óptico que consigue ofrece un diseño web Mallorca que da mucho juego.
- Colores neón
Llamativos, alegres y vistosos, los colores neón pueden ser realmente beneficiosos a la hora de proporcionar un diseño web que aporte carácter y armonía al sitio web. Los 10 colores que ofrecen equilibrio emocional y artístico serán lo que se impongan. Hay que destacar que, aunque parezca mentira, el diseño web de páginas en blanco y negro también aumentará en este año 2014.
Si quieres que el diseño web Mallorca de tu página triunfe, ten en cuenta todas estas tendencias, y valora los pros y contras que pueden tener las mismas en el caso de tu sitio web.